Desinfección del agua

La desinfección del agua es una de las fases en el proceso de potabilización del agua. Esta desinfección permite garantizar su calidad bacteriológica y adaptarla a los estándares establecidos según las normativas existentes para el agua de consumo humano y para los distintos procesos de producción.

Los tres métodos más utilizados en la desinfección del agua son mediante el uso de:

1- Lámparas ultravioleta (UV): Destrucción de los microorganismos por el efecto de la radiación de rayos generados por las lámparas ultravioleta.

2- Cloro líquido (Cl): Desinfección química por el efecto de la acción de hipoclorito sódico.

3- Ozono (O3): Producción mediante descarga eléctirca que descompone el oxigeno para generar el Ozono que es un gas oxidante que daña la estructura de las células, con efecto germicida y desinfectante.

En ISTAQUA disponemos de distintos sistemas de desinfección del agua: ultravioleta, cloro y ozono

Nuestros productos para la desinfección del agua

ULTRAVIOLETA

La desinfección por ultravioleta, no es un filtro de retención, ya que todo lo que entra en su entrada traspasa directamente a la salida.

Leer más
Lámpara UV uso doméstico

Lámpara UV uso doméstico

Lámpara UV industrial

Lámpara UV industrial

CLORO

La desinfección por cloro es la más común para la desinfección del agua. El cloro se puede aplicar para la desactivación de la actividad de la gran mayoría de los microorganismos, y es relativamente barato. No se trata de un filtro de retención por lo que no elimina material inorgánico, pero sí es muy práctico y efectivo para la desinfección de microorganismos patogénicos como las bacterias y los virus existentes en agua potable, piscinas y aguas residuales, para la desinfección de áreas domésticas y para el blanqueamiento de textiles, por más de doscientos años. El cloro se puede utilizar fácilmente, medir y controlar.

Leer más
grupo redox

Grupo Redox

OZONO

El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente biocida desinfectante, sin generar ningún tipo de residual químico. Es una solución definitiva, eficiente y ecológica para la eliminación de contaminantes patógenos y eliminación de malos olores. La aplicación del ozono en aire puede realizarse mediante tratamientos de choque desinfectantes o en continuo para la higiene ambiental. El agua ozonizada, con efecto desinfectante y residuo cero, permite su uso sobre alimentos, superficie y agricultura.

Leer más
ozono

Ozono

La desinfección del agua es la última de las fases en el proceso de potabilización del agua. A esta le corresponde la acción de garantizar su calidad bacteriológica y adaptarla a los estándares establecidos según las normativas existentes para el agua de consumo humano y para los distintos procesos de producción.

Los 3 métodos más utilizados son:

  • Mediante el uso de lámparas ultravioleta (UV).
  • Mediante cloro líquido (Cl).
  • Mediante Ozono (O3).

UV (Ultravioleta)
Destrucción de los microorganismos por el efecto de la radiación de una o más lámparas ultravioleta.

Cloro líquido
Desinfección química por el efecto de la acción de hipoclorito sódico.

Ozono
Producción de un gas oxidante (O3) a través de una descarga eléctrica y oxígeno que daña la estructura de las células, con efecto germicida y desinfectante.