Ósmosis inversa industrial

El sistema de depuración de agua natural para la industria

La ÓSMOSIS se trata de un proceso físico que, a partir de una membrana semipermeable diseñada para eliminar iones, bacterias, virus y moléculas perjudiciales en el agua potable. El sistema de ósmosis inversa aplica una presión al agua para hacer pasar por la membrana solo al agua pura, “separando” así las partículas perjudiciales.

El proceso de ósmosis inversa tiene muchas aplicaciones en la industria, ya que cada vez más, las empresas se ven obligadas en muchas ocasiones a recurrir a acuíferos profundos que están menos contaminados, pero tienen un alto contenido de sales y minerales disueltos.

Por eso el tratamiento de agua mediante ósmosis Inversa se ha convertido hoy en día en uno de los sistemas más utilizados en la industria, especialmente cuando existe la necesidad de realizar filtraciones a gran escala industrial, pues permite reducir los costos operativos, mejorar la calidad del agua producto, consigue purificar y recuperar grandes cantidades de agua, además de eliminar los sólidos orgánicos disueltos y en suspensión. Instalar un sistema de ósmosis inversa en una empresa o compañía permite que realizar una menor inversión inicial y gracias a su carácter modular, se puede realizar de forma escalonada.

La mala calidad de las aguas junto con las exigencias de la normativa hace de esta, una técnica muy utilizada tanto en nuestros hogares como en la industria.

Sectores industriales tan variados como los fabricantes de bebidas, alimentación, farmacéuticas, hostelería, petroquímicas, ganadería y un largo etcétera necesitan disponer de un agua confiable de alta calidad en sus procesos.

ÓSMOSIS, el sistema de depuración de agua natural que permite obtener agua de la mejor calidad sin utilizar ningún tipo de producto químico del agua.

Osmosis Filtros Ultra violeta / Cloro / Ozono
Hojas / pelo / arena
Polen / Harina / Levadura
Bacteria / Virus
Micro plásticos
Tintes / Pinturas
Pesticidas / Herbicidas
Sales /Azúcares
Metales

Productos purificación de agua para ósmosis industrial

Ver más productos