Desalinizadoras de agua de mar
Transformamos el agua de mar o aguas muy salobres,
en agua dulce apta para el consumo
Las desalinizadoras de agua de mar son potabilizadoras de agua que mediante el proceso de ósmosis inversa transforman el agua de mar o aguas muy salobres en agua dulce apta para el consumo.
El agua de mar tiene una salinidad tan alta que no se puede beber ni usar para cocinar, ni asearse ni en procesos industriales. También pasa lo mismo con aguas que son muy salobres con alto grado de concentración de minerales y sales disueltas.
El agua obtenida con las desaladoras se puede usar para:
- beber
- cocinar
- usar en duchas
- baños
- villas
- hoteles
- granjas de animales
- procesos industriales.
Este proceso de ósmosis inversa es el que permite a los barcos y cruceros obtener agua para cubrir las necesidades sus tripulaciones y pasajeros, para beber, cocinar, ducharse, baldeo y en los barcos pesqueros hacer hielo para conservar sus capturas. De esta manera obtienen agua pura y potable sin necesidad de transportarla desde el puerto de salida. Así se reduce la carga transportada y por ende reduciendo la huella de CO2.
El mismo sistema de potabilización por desalinización se aplica a viviendas y complejos turísticos cercanos a la costa en los que no tienen abastecimiento de agua dulce y potable, o este es irregular. También se utiliza la desalación en los casos en que obtener el agua dulce pueda suponer un costo elevado o con una logística compleja.
Disponemos de desalinizadoras de agua de mar pequeñas para dar servicio completo a una familia, hasta desalinizadoras de agua de mar para complejos turísticos.
Ofrecemos desalinizadoras de diferentes tamaños, desde las más pequeñas para barcos, pasando por medianas para villas para una familia, hasta grandes para complejos turísticos o industrias.