+34 935 882 220 +34 647 960 365 info@istaqua.com

Filtro en línea de carbón GAC 12″ conexión rosca

Filtro en línea de carbón GAC 12″ conexión rosca

9,41 (IVA no incluido)

1 disponibles

Filtro de Carbón Activo Granulado GAC que elimina elementos como el cloro, partículas y otros componentes orgánicos que contribuyen al mal sabor y olor del agua.

1 disponibles

Descripción

El filtro en línea de carbón GAC 12″ x 2½” con rosca 1/4″ Hembra, suele encontrarse en la segunda (y tercera en equipos de 5 etapas) de las ósmosis.

El carbón activado es ideal para purificar el agua porque es un tipo de carbón poroso que permite la adsorción, un proceso por el cual se retienen partículas disueltas en el H₂O. El carbón activado se obtiene al someter elementos naturales a temperaturas elevadas. Dichos elementos pueden ser el mismo carbón, aserrín de pino, madera, cáscaras de semillas de frutos y huesos de aceitunas, solo por mencionar algunos.  Se usa carbón activado y no otro elemento porque es capaz de dejar el agua sin sabor, color y olor. Además, algunas personas aseguran que es capaz de remover bacterias, contaminantes o sustancias químicas.

La mayoría de equipos se precisa un mantenimiento anual. Se recomienda realizar el cambio de todas las etapas de filtración excepto la membrana, la cual se cambia cada 2 o 3 años dependiendo de la calidad del agua de la zona. Los filtros que suelen utilizar junto este filtro de carbón activo GAC 12″ son:

Los filtros en cartucho, suelen estar formados por un cuerpo de 2 o 3 piezas, que se puede abrir y añadir dentro el filtro propiamente dicho, por lo que en el mantenimiento sólo se cambiará la parte interna filtrante. En canvio los filtros encapsulados son aquellos donde la materia filtrante y el cartucho estan integrados, facilitando el mantenimiento dado que se substituye entero. De ahí a que casi todos los filtros internos en fuentes y purificadores de agua de un nivel medio/alto, sean encapsulados.


Características del filtro en línea de carbón GAC 12″:

  • Largo:                         12″ en línea
  • Diámetro:                  2½”
  • Conexión:                  Rosca 1/4″ Hembra
  • Tipo filtrado:             Carbón Activo Granulado GAC
  • Filtrado:                     Granulado
  • Uso aproximado:      8.000 litros /1 año, o cuando se observe pérdida de carga
  • Presión máxima:      5 Bar
  • Temperatura mín.:  4ºC
  • Temperatura máx.:  38ºC
  • Dimensiones:            A. 235mm B. 63mm C. 11mm

Compatible con:

Cartucho recambio filtro en línea de carbón GAC 12″ válido para cualquier marca y modelo de ósmosis inversa que tenga filtros tipo en línea con rosca ¼” Hembra. Es compatible para equipos compactos y fuentes, así como ósmosis inversas del resto de marcas del mercado como: Ionfilter, Green Filter, Osmocal, Osmofilter, Genius, Osmonor, Top Water, Hidro Water, MercaBomba, Calfos …

Información adicional

Peso 0,2 kg
Dimensiones 28,5 × 6,3 × 6,3 cm
Conexión

Diámetro

Longitud

Tipo de filtro

Carbón activo

El proceso de filtración con carbón activado se basa principalmente en el principio de adsorción.

El carbón activado se utiliza en la extracción de metales, la purificación de agua potable (tanto para la potabilización a nivel público como doméstico), en Medicina Veterinaria y Medicina Humana para casos de intoxicación, en el tratamiento de aguas residuales, clarificación de jarabe de azúcar, purificación de glicerina, en máscaras antigás, en filtros de purificación y en controladores de emisiones de automóviles, entre otros muchos usos.

Producción de los filtros de carbón

Su producción generalmente se produce por estos dos métodos:

  1. Activación química: una sustancia deshidratante, que puede ser un ácido, se mezcla con la materia prima y se somete a un tratamiento a temperaturas moderadas. Esta técnica puede ser problemática porque, por ejemplo, al usar como agente deshidratante cloruro de zinc los residuos del zinc pueden permanecer en el producto final, aún después de lavado.
  2. Activación física o del vapor: el material carbonizado se trata con una mezcla de gases de combustión y vapor de agua a una alta temperatura para que se active.

La sustitución del filtro de carbón dependerá por un lado de la vida útil del filtro, en equipos de ósmosis y ultrafiltración suele ser un año, y por otro lado la capacidad de litros que puede filtrar lo que primero llegue. Es muy importante sustituir los filtros cuando el fabricante indique ya que una vez terminada su vida útil este se empieza a degradar.

Carbón GAC y Carbón Block

Mientras que un filtro de carbón GAC es simplemente piezas sueltas de carbono, un filtro de carbón Block es donde las piezas sueltas de carbono se comprimen para formar un filtro.

  • Los filtros GAC conocidos así por su siglas en inglés fabricado con carbón triturado que se mantiene suelto dentro del cartucho. Proporcionan un caudal mucho mayor, lo que esencialmente significa que puede purificar mucha más agua en menos tiempo.
  • Los filtros de carbón block o CTO por sus siglas en inglés, fabricado a partir de comprimir los los medios filtrantes como el carbón bituminoso, la madera o la cáscara de coco, hasta conseguir un bloque. Consiguiendo aumentar la capacidad de filtración pero bajando el caudal en comparación a los filtros de carbón GAC.

Filtros de carbón con plata coloidal

Existen filtros de carbón activado a los que se les agrega plata para que no se desarrollen bacterias en él, de acuerdo a las propiedades antivirales y antibacteriana de la plata coloidal. Los filtros con partículas más pequeñas de carbón activado tienen generalmente una mejor tasa de adsorción. Usados normalmente como última etapa de filtración en equipos de ósmosis.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filtro en línea de carbón GAC 12″ conexión rosca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Arriba